DEL 8 AL 12 DE JULIO

La VoWeek reúne a las mejores voces en el Patio Festero

Villena vuelve con otra propuesta musical entre el 8 y el 12 de julio, con la organización de la nueva edición del VoWeek, una muestra dedicada a la música vocal que nació al amparo del Curso de Técnica Vocal que viene realizando la Sede de la Universidad de esta ciudad desde el año 2016, dentro de la programación de los cursos de verano “Rafael Altamira”.

Conciertos gratuitos

Todos los conciertos tendrán lugar a las 22:30 h en el Patio Festero, situado en la sede de la Junta Central de Fiestas de Villena, y en la misma Plaza de Santiago donde se encuentran también el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura.

DESCARGA LA PROGRAMACIÓNDESCARGA EL DOSSIER
En esta nueva edición, el programa de conciertos lo abrirá Doña Manteca, una banda femenina marcada por el amor a los ritmos latinos que han traspasado las barreras del tiempo y que nos deleitará con un homenaje a la música latina.

El martes será el turno de Demode Quartet, galardonados con el Premio Max 2021 con el premio al Mejor Espectáculo Musical otorgado a una producción propia. En 2022 participaron en el talent show musical “La Voz”. De este grupo vasco destaca su sentido del humor, originalidad, buenas voces y un trabajo a capela riguroso, divertido y elegante.

El miércoles, Verónica Ferreiro y Javier Sánchez, reconocidos músicos de la escena jazz española nos presentarán su nuevo proyecto musical, una obra que mira al jazz, pero también visita la música clásica y el folklore. Verónica Ferreiro es además coach en el programa de “La Voz”, y docente en la presente edición del curso de Técnica Vocal que se desarrolla de forma paralela al VoWeek Festival.
El jueves, el nuevo fenómeno de la voz valenciana La María llega para romper los moldes artísticos que a menudo atribuimos al cant d’estil valencià. La cantante se inscribe en una nueva hornada de artistas valencianas que en nuestro territorio asume la tradición como la mejor herramienta para la innovación y que, de nuevo, está convirtiendo la música tradicional en la más popular de nuestras músicas.
Por último día, Rocío Márquez, la gran renovadora de la voz del flamenco, cierra el programa de conciertos de este año de la mano de Bronquio, un joven músico de tradición punk y una de las sensaciones de la escena electrónica española.
Inicialmente, VoWeek fue una propuesta a tres bandas entre el coro de mujeres “CC Pink”, la Sede de la Universidad de Alicante en Villena y la Casa de la Cultura, a la que se unió el Club de Jazz de las Mil Pesetas, entidades muy implicadas en la programación y en la vida musical de la ciudad.