Además de la aprobación de los 6,1 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local, la junta de gobierno aprueba los 5 millones de euros de los Planes REVITA y Dinamización Turística
Este mediodía, la Alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ha comparecido junto al Portavoz del equipo de gobierno, José Joaquín Valiente, para informar a la ciudadanía sobre la aprobación de un total de 18 proyectos, tanto del Fondo Estatal de Inversión Local, como de los Fondos FEDER de la Comunidad Europea para el Plan REVITA (Revitalización del Casco Histórico de la ciudad).

Si ayer se aprobaron por unanimidad 11 proyectos para la ciudad, hoy se han ratificado por junta de gobierno 7 más, que constituyen un total de 18 nuevos proyectos y que suponen una inversión total de 11 millones de euros. De los 18 aprobados ya unánimemente por toda la junta de gobierno, 8 de ellos corresponden al Fondo Estatal de Inversión Local:

– Centro de Día para enfermos de Alzheimer.
– Nueva rotonda en la zona de La Morenica.
– Reurbanización de la calle Jacinto Benavente.
– Obras de mejora y acondicionamiento en el Barrio de La Constancia.
– Obras de mejora y acondicionamiento en Las Cruces.
– Cubrición de la pista de hockey.
– Construcción de un carril-bici

Además de los 8 proyectos, la junta de gobierno también aprobaba unánimemente, dos proyectos procedentes de los Fondos Feder de la Comunidad Europea, como la reurbanización integral de la Plaza Mayor y la reurbanización integral de la Calle La Rambla, enmarcados en el Plan REVITA que el Ayuntamiento está llevando a cabo junto a otro plan de atracción turística denominado Plan de Dinamización del Producto Turístico de Villena, con el proyecto, también aprobado ayer de la construcción de un Centro de Recepción de visitantes. Este último Plan se está elaborando con el apoyo de la administración central y autonómica. Ambos proyectos de revitalización y atracción turística suponen una inversión total de 5 millones de euros.

Por otro lado, el portavoz popular hacía hincapié en el peculiar criterio de selección de los proyectos del fondo estatal, donde a diferencia del proceso habitual de adjudicación, en esta ocasión se primarán las ofertas que presenten mejoras en los proyectos estipulados en la cantidad correspondiente (ofertas no a la baja) y que ofrezcan mayor número de puestos de trabajo en la ciudad para la realización de los mismos.

La Alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ha destacado la importancia de estos proyectos que contribuirán a revitalizar la economía y el empleo de la ciudad en el curso del presente año, puesto que los pliegos de condiciones estipulan un plazo muy corto de tiempo para la ejecución del proyecto y su finalización en diciembre del 2009.