El Castillo de la Atalaya protagoniza el reportaje dedicado a la Ruta de los Castillos del Marquesado de Villena, publicado en el número 1 de esta nueva revista que edita la Red Nacional de Patrimonio Histórico.

La ruta lleva también el nombre de “Ruta de Don Juan Pacheco”, en recuerdo de este importante noble castellano, nacido en Belmonte (Cuenca), que a mediados del siglo XV fue nombrado marqués de Villena y alcanzó un inmenso poder. El marquesado de Villena abarcaba territorios que iban desde la actual provincia de Cuenca hasta tierras de Valencia, Alicante y Murcia.

La ruta del Marquesado de Villena recorre las villas y castillos más representativos de este antiguo señorío feudal, desde el norte al sureste, en la que se incluyen los de Belmonte, Garcimuñoz, Alarcón, Alcalá del Júcar, Chinchilla de Montearagón o Villena, entre otros.

Como novedad, esta ruta tiene sus propias monedas conmemorativas que se pueden adquirir en las diferentes fortalezas que pertenecen a la misma. En el caso de Villena, en la Oficina Tourist Info del propio Castillo. A través de estas monedas se puede aprender más sobre esta interesante parte del siglo XV. Además, para los visitantes supone una forma atractiva de recorrer la ruta.

DESCARGA GRATIS LA REVISTA CASTILLOS Y PALACIOS TURÍSTICOS DE ESPAÑA