ATENCIÓN: SE SUSPENDEN TODOS LOS ACTOS, INCLUIDO EL CORREFOCS, DEBIDO AL TEMPORAL DE LLUVIA. Próximamente se comunicará la nueva fecha de celebración.

Tras las Fiestas del Medievo, la celebración continúa en el barrio del Rabal, para conmemorar la festividad de San José. Ayer, 16 de marzo, se celebró una misa por los difuntos del barrio en la ermita, pero durante este fin de semana todavía nos esperan más actos.

El viernes 18 de marzo, a las 20:00 horas, se encenderá la hoguera en la Plaza de Biar. Este año, el cabezudo «El Fraile», junto a Leonor Serrano, viuda de Pedro Marco, serán los encargados de encender la hoguera. A continuación, los Gigantes y Cabezudos realizarán un pasacalles por el Rabal. Tras el cual, comenzará a las 22:30 el tradicional Correfocs, dirigido este año por la «Colla dels Dimonis Emplomats» de Beneixama. Este evento es parte de una tradición que se remonta en Villena a 1622 y que llenará las calles del barrio de música, fuego y color, como bienvenida a la primavera.

Saldrá desde la plaza de Biar, realizando un recorrido que discurrirá por la calle Onil, la calle de La Rambla, la plaza de Santa María, la calle Baja para regresar a la Plaza de Biar, donde se disparará un castillo de fuegos artificiales al tiempo que los «Dimonis» danzarán alrededor de la hoguera. El acceso es libre y está recomendado a personas adultas o menores acompañados. Se recomienda el uso de calzado cómodo, ropa de algodón o vaquera y gorra o sombrero para cubrir la cabeza.

El sábado 19 de marzo culminan las celebraciones, con una «despertà» a cargo de los gigantes y cabezudos a partir de las 8:00. A las 10:00 tendrá lugar la misa en honor a San José en la iglesia de Santa María. Este año, por motivos sanitarios, la directiva ha decidido no realizar el habitual almuerzo en el patio de la Tercia.