El 5 y 6 de abril tienen lugar en Villena las I Jornadas del Espárrago de Villena, organizadas por el Gabinete de Promoción y Desarrollo y los productores locales para promocionar un producto con unas características únicas que tiende al alza en nuestra localidad.
Las jornadas de promoción del espárrago arrancan el viernes 5 de abril en horario de tarde en las instalaciones del Mercado Municipal.

A las 18:00 horas hay un show cooking denominado “Delicias saludables con espárragos” en el obrador del Mercado a cargo del club de cocina Reverde. A esa misma hora habrá animación infantil en el parque del Mercado con el “Lanzamiento de cohetes – espárragos” al que seguirá un taller de cocina infantil con animación de Pepa Piruleta.

A las 19:15 horas tiene lugar “Saber más para comer mejor”, una conferencia a cargo de la dietista y nutricionista del Centro de Nutrición y Salud Reverde. La jornada del viernes culmina con el concierto en directo de “The Herbers” a partir de las 21:00 horas.

La jornada del sábado 6 de abril se inicia con una exhibición del corte del espárrago de Villena a partir de las 10:00 horas. Habrá animación infantil en el parque del Mercado así como catas de vino y cerveza con distintas tapas de espárrago. Cierra la jornada el concierto de Marching Band Dixie Project a las 12:30 horas.

Además, durante las jornadas, en diferentes restaurantes de la ciudad se podrán degustar menús especiales, tapas y helados con el espárrago de Villena como protagonista.

FOLLETO JORNADAS ESPARRAGO DE VILLENA