El Museo Festero acogerá esta exposición itinerante del 18 de marzo al 18 de abril, incluida en la entrada al Museo, de martes a domingo de 11:00 a 14:00 horas

Las fiestas unen a las personas y eso es algo que en Villena sabemos bien. Por este motivo, se ha decidido acoger una exposición temporal sobre los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz, festividad declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.

Estas celebraciones combinan tres concursos:  el caballo a pelo, el enjaezamiento y la carrera. El enjaezamiento es el aspecto diferenciador de los Caballos del Vino: piezas elaboradas artesanalmente, a medida de cada ejemplar, compuestos por bordados de seda, pedrería y canutillos de oro y plata.

Las fiestas de Caravaca de la Cruz comienzan el uno de mayo, con el concurso del caballo a pelo, donde se premia la morfología del equino en estado puro. El dos de mayo se celebra la carrera de los caballos del vino, que discurre en la subida al castillo. Concluyen el tres de mayo con la participación de los niños y niñas, que con su diversión amenizan y perpetúan la tradición festera.

Se trata de una fiesta única en el mundo, que combina el amor por los caballos, la tradición, el arte, la competición, la artesanía y la historia.

La exposición, que se podrá visitar del 18 de marzo al 18 de abril en el Museo Festero de Villena, de martes a domingo de 11:00 a 14:00 horas. Las entradas se adquieren en la oficina Tourist Info de Villena, en la Plaza de Santiago.