Este lunes, en el Teatro Chapí, tuvo lugar el acto de entrega de los certificados del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo.

Con la finalidad de implantar un proceso de mejora continua en el sector turístico, la certificación SICTED permite que los destinos, empresas y servicios turísticos se gestionen en conjunto.

Gracias a las evaluaciones que se realizan en los distintos ciclos de seguimiento se garantiza la aplicación de los distintos manuales de buenas prácticas (el SICTED cuenta con 36 manuales, uno por cada oficio). Además, cuenta con un plan de formación, talleres colectivos y grupos de trabajo. Así, trabajando en distintos ejes se consigue una mejora homogénea en el destino.

La certificación asegura el cumplimiento de estos objetivos. En esta edición, han sido 11 las empresas y servicios de Villena que han conseguido certificarse: Museo Arqueológico, Bodega Las Virtudes, Agencia Plan Perfecto, Bodega Casa Corredor, Bodega Sierra Salinas,  Restaurante La Teja Azul, Restaurante Imperial, Restaurante Warynessy, Rodeo Diner & Burger, Teatro Chapí y Castillo de la Atalaya. Además de otras 4 empresas que lo están tramitando en este momento.

Tras la certificación se podrá ver un distintivo en las fachadas de estas empresas que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en el SICTED y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua del servicio que, además, distingue a los establecimientos frente a la competencia.

En estos momentos, la provincia de Alicante cuenta con 14 destinos turísticos adheridos a este programa, Castellón cuenta con 11 y Valencia con 9, sumando en nuestra provincia 1.281 empresas certificadas.

¿QUIERES ADHERIRTE AL SICTED? CLICA AQUÍ PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN