Declaradas de Interés Turístico Nacional

Se trata de las Fiestas de Moros y Cristianos más participativas que existen, con más de 12.000 personas. En Villena, cada año desfilan catorce Comparsas, siete moras y otras tantas cristianas, que, durante cinco días, llenan nuestras calles con una alegre eclosión de color y música.

Ver video

Su origen se remonta a finales del siglo XV, cuando la Virgen de las Virtudes fue proclamada patrona de Villena y abogada contra la peste. Su imagen fue colocada en un Santuario construido a 7 km de la ciudad, al que los ciudadanos hicieron voto de acudir dos veces al año, una en marzo y otra en septiembre. Actualmente es la imagen de la patrona la que es traída a finales de agosto, en romería, hasta Villena para que presida las fiestas en su honor.

En las fiestas de Villena destacan sus espectaculares desfiles, como La Entrada y la Cabalgata, en los que participan todos los festeros a ritmo de música compuesta expresamente para las fiestas. Sin olvidar las Embajadas y Guerrillas, que se representan en el magnífico escenario que supone el Castillo de la Atalaya; y actos más solemnes y emotivos como la Procesión, la Ofrenda y los ruedos de banderas ante la patrona.

Más información

Infórmate de todo en los siguientes enlaces

Día 4 Que FueraJunta Central