Desde el año 1926, la Agrupación de Fiestas de Navidad y Reyes de Las Virtudes, en Villena, hace que la ilusión de las fiestas navideñas se mantenga viva. Las emblemática pedanía de Las Virtudes se transforma en un auténtico Pueblo Hebreo, escenario de acontecimientos bíblicos que serán interpretados por los propios vecinos.

 

Entre todas las actividades destacan las misas con orquesta, el clásico concierto de Navidad,  y por supuesto, la llegada de sus majestades los Reyes Magos a Villena, con la correspondiente Cabalgata de Reyes por las calles de nuestra ciudad.

 

Sin embargo, los actos centrales son los Autos Sacramentales con la Adoración de los Reyes Magos, la Huida a Egipto y la Degollación de los Santos Inocentes.

La representación de la Adoración de los Reyes Magos comienza el 6 de enero a partir de las 12:00. El domingo siguiente, a la misma hora tiene lugar la Huida a Egipto.

Las Fiestas de Navidad y Reyes de Las Virtudes están declaradas de Interés Turístico Local por la Generalitat Valenciana.