En 2017 y 2018 se lleva a cabo la Ruta Villena Modernista, una novedosa visita guiada a un patrimonio hasta ahora desconocido y poco difundido de nuestra ciudad que atesora un enorme valor.
“Villena ya no es Villena, que es un pequeño Madrid, con su Plaza de los Toros y el Teatro de Chapí”
A finales del siglo XIX, las nuevas líneas de ferrocarril junto con la plaga de filoxera en Francia hicieron crecer a la industria vitícola de Villena, y de la mano de la creación de las primeras fábricas, nuestra ciudad se configuró como el núcleo urbano remarcado con su teatro en construcción, cafés con espectáculos, casino y comercios.
Este progreso dio pie a la entrada de nuevos estilos artísticos vinculados a la floreciente burguesia como el casticismo o el modernismo. Este último presenta unas características propias en el valle del Vinalopó que derivan de su carácter de frontera, y de las distintas formas de entender esta nueva arquitectura.

La Ruta guiada Villena Modernista nos adentrará en la Villena de finales del XIX y principios de XX, de su historia, personalidades y edificios más destacados como la sede de la Comparsa de Labradores, la Casa Rocher o el Palacio Selva, sede de la Junta Central de Fiestas.

DESCARGAR FOLLETO

INFORMACIÓN

Punto de inicio: Ayuntamiento de Villena.


Duración aproximada: 2 horas.


Precio: 4€ por persona.


Información y reservas: Tourist Info Castillo de Villena – 965 80 38 93 o crv.villena@gmail.com.