Las Fiestas del Medievo, que se celebrarán del 11 al 13 de marzo, ya tienen su programación oficial. Este año se fomentarán los recorridos de sentido único, los espectáculos al aire libre y el uso de mascarilla para celebrar unas fiestas seguras.

Se ultiman los detalles para la celebración de la XX edición de las Fiestas del Medievo de Villena, en las que primará la seguridad ante la COVID-19 para poder asegurar su éxito. Por esta razón, este año se ha optado por crear un circuito que evite la circulación en doble sentido. Además, el uso de mascarilla será necesario durante todo el recorrido, excepto para comer o beber. Asimismo, para evitar masificaciones, se ha decidido no enviar publicidad fuera de Villena.

Aún así, se va a celebrar un número inmenso de actividades, la mayoría al aire libre y en zonas en las que se evite la aglomeración de personas. Entre otras, se realizarán: pasacalles, exposiciones, teatro, exhibiciones de tiro con arco, fuegos artificiales, cuentacuentos, danza, música y cantos medievales, conciertos… Sin olvidarnos de los eventos más clásicos, como la afamada procesión de las antorchas, la Lechuguina o la ceremonia de presentación de los niños y niñas nacidos durante el año.

Además, con la intención de apostar por unas fiestas cada vez más abiertas, se permitirá a las personas interesadas actuar como figurantes en: la llegada de los Reyes Católicos a Villena, la Leyenda de las 5 Campanadas, el pasacalles de los Reyes Católicos o el desfile previo a la batalla de las lechugas inscribiéndose en viveelmedievo@gmail.com.

Tampoco faltarán los mercaderes, que este año contarán con 130 puestos de varios tipos, como por ejemplo: tascas, artesanía, atracciones, comida… Contando también con el espacio de los centros educativos, información sobre las Fiestas del Medievo y de otras asociaciones de la ciudad que también tendrán su lugar en la exposición.