Del 20 al 29 de junio Villena acogerá diversas actividades enmarcadas en la Semana de la Cultura y la Música 2019, que tendrá como colofón el I Festival de Música La Hamada, a beneficio del pueblo saharaui.

Las actividades comenzarán los días 25 y 26 de junio, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura y de la mano del Cineclub con la proyección de la película “Profesor en Groenlandia”.

Las actividades seguirán el día 28, con la proyección del documental “Saharauis, la mirada en el exilio”, de Toni Navarro, a la que seguirá la charla “La responsabilidad de España ante el pueblo Saharaui”, impartida por Felipe Briones y Lehbib Alisen. Ese mismo día, a partir de las 22 horas, tendrá lugar una nueva visita turística guiada a “La Villena de las tres culturas”. Para realizar la visita es necesario reserva previa, ya que está limitada a 40 personas, para hacer la reserva hay que pasar por el Kiosco de la Paloma o bien escribiendo a redpangea@villena.es.

El sábado 29 de junio, habrá un cuentacuentos de Yoni Cuentacuentos, en el parterre del Paseo Chapí a las 12 horas, con la obra “El barco de la esperanza”.

Como colofón final con el I Festival de Música La Hamada, que contará con las actuacines de Maniática, La Peluquera, Anne Bonny , Rockavieja y Ska-pa, a beneficio del pueblo saharaui. Tendrá lugar en La Troya a partir de las 19:30 horas y las entradas se pueden adquirir en Espacio Joven, Quitapesares y www.saharavillena.org.

Además, previa reserva, los restaurantes Quitapesares, Imperial, Rodeo, Warynessy y La Teja Azul ofrecerán menús étnicos especiales.

I Festival de Música La Hamada 2019
TurismoVillenaTurismoAlicante50