En estos momentos, la Concejalía está trabajando para poder abrir al público nuestro patrimonio monumental de una forma segura, tanto para visitantes, como para trabajadores.

Así, por un lado, se están redactando unos protocolos de reapertura de los principales monumentos, museos y oficinas de turismo, adaptando a nuestro caso concreto los manuales de directrices y recomendaciones que el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE), ha publicado recientemente para la reducción del contagio y que han sido elaborados en colaboración con las Comunidades Autónomas, FEMP y Ayuntamientos.

Además, gracias a nuestra participación en la Red de Destinos Inteligentes de la Comunidad Valenciana, se está colaborando en el Plan de Recuperación del Sector Turístico de la Comunidad Valenciana a través del Programa Comunidad Valenciana Destino Seguro.

Por último, pero no menos importante, desde la Concejalía de Turismo se ha informado a las empresas y servicios turísticos de nuestra ciudad adheridos al mencionado SICTED, tanto de las recientes ayudas al sector turístico que ha publicado la Comunidad Valenciana para las empresas adheridas como de los manuales de directrices para los diferentes servicios turísticos arriba mencionados. Así como todas las novedades que en esta línea van surgiendo. 

El objetivo es poder recuperar la actividad turística en nuestra ciudad de forma segura y progresiva, conjugando los tradicionales objetivos de sostenibilidad económica, social y medioambiental, con el más imperioso actualmente de seguridad sanitaria.