Los próximos 14 y 15 de junio Villena vuelve a sentir la música
En esta edición, Villena celebra el Día Europeo de la Música reuniendo en las calles y plazas de la localidad a más de mil intérpretes, así como a un numerosísimo público llegado de todas las localidades del entorno.
Villena es Música es una iniciativa que apuesta por poner en valor el alto potencial musical de la ciudad haciéndolo visible y audible. Este evento, propuesto por el ayuntamiento y secundado por el Conservatorio, escuelas municipales, colegios, academias, grupos y particulares, manifiesta la fortaleza musical de Villena, que resonará por todas partes durante más de 24 horas.
Así, los días 14 y 15 de junio, toda la ciudad ve tomados sus espacios públicos por escenarios en los que se van sucediendo actuaciones de todos los estilos y formatos, coincidiendo con la celebración internacional de la Fiesta de la Música.
La participación de la sociedad civil en el desarrollo de VEM es fundamental, desde las personas voluntarias que cuidan de que los espacios y escenarios estén en orden para el correcto desarrollo de las actividades; pasando por la colaboración con el sector de la hostelería local, que participa en colaboración con el ayuntamiento patrocinando un ticket de cortesía para todos los intérpretes que participan, hasta el patrocinio directo de las empresas y comercios de la ciudad que desde el primer momento se implicaron en esta celebración.
Desde sus inicios, Villena es Música es una propuesta altruista creada bajo el lema «Nadie paga, nadie cobra». No obstante, VEM tiene fines solidarios, cada año a beneficio de alguna causa social.
Cada año, una asociación es beneficiaria del dinero recaudado con el alquiler de sillas para las diferentes actuaciones y con la venta de sombreros que llevará a cabo un grupo de voluntarios.