La Concejalía de Turismo ya dispone de los salvoconductos y el sello del Camino del Cid que servirán como credencial para los viajeros que deseen recorrer este itinerario.

Los visitantes podrán acudir para su sellado a la Oficina de Turismo durante su horario de apertura (de lunes a viernes de 9 a 14.00 h. y
sábados, domingos y festivos de 10.30 a 13.30 h.). En la franja horaria restante, los viajeros podrán acudir para el sellado de su salvoconducto al retén de la policía local.

Desde el consorcio del Camino del Cid se han hecho 57 sellos especiales alegóricos al Camino del Cid para todas y cada una de las poblaciones en las que se sella. Dentro del salvoconducto hay una hoja con todas direcciones, teléfonos y horarios de los lugares de sellado.
Todos aquellos viajeros que tengan estampados en su salvoconducto al menos 5 poblaciones por provincia, excepto en el caso de las provincias de Soria y Castellón, donde sólo son necesarios 4 sellos, podrán recibir un documento acreditativo de haber recorrido el Camino.

El trazado del Camino del Cid está basado esencialmente en El Cantar de Mío Cid. Para el eje principal, se están habilitando en la actualidad vías para el tránsito de senderistas, cicloturistas y jinetes. En Villena el Camino transcurre por el mismo trazado que el Camino de Santiago.