La ruta de las 3 culturas y la visita guiada al MUVI forman parte de las propuestas para destacar la interculturalidad de Villena

Ruta de las 3 culturas

Viernes, 31 de mayo a las 22:00 h. en la puerta del Castillo.
Inscripciones en el Kiosco de La Paloma o en redpangea@villena.es

Visita guiada en el MUVI

el 22 de junio a las 10:00 h. en el MUVI.

Inscripciones en el Kiosco de La Paloma o en redpangea@villena.es

Del 31 de mayo al 27 de junio se van a realizar charlas, talleres, conferencias, conciertos y un sinfin de actividades para analizar diferentes conflictos internacionales activos en el mundo y  conocer culturas diferentes a través de la literatura, gastronomía, cultura o la música.

El objetivo de estas actividades es fomentar los valores y los principios de interculturalidad y el desarrollo social en comunidades donde se unen ciudades de diferentes países y culturas.

La programación incluye el festival de La Hamada el 8 de junio, y las actividades impulsadas por las Bibliotecas Municipales, como la jornada ‘Libros. Hilos que unen al mundo’ entre el 10 y 21 de junio, donde se ofrece una muestra de recursos en préstamo infantil y adultos de las secciones multiculturales. Las Bibliotecas también han organizado un concierto-cuenta cuentos ‘Cuentitis de todas partes’, previsto el 18 de junio a las 18.00 horas para niños a partir de 3 años.

El 20 de junio, a las 19.30 horas en el Círculo Agrícola Mercantil, el fiscal del Tribunal Supremo, Felipe Briones, dará una charla sobre ‘El derecho del pueblo del Sáhara Occidental’. El último acto será el 27 de junio se proyectará la película ‘El Salto’ en el Salón de Actos de la KAKV.

Consulta toda la programación en el siguiente enlace:

PROGRAMACIÓN VILLENA INTERCULTURAL