La Plaza de Toros de Villena acogerá la 2ª edición de la Feria de Vino Joven, Vinouvelle, durante los próximos días 17 y 18 de abril. Con una ampliación de horarios y un importante número de actividades en torno al vino como catas y curso de catas.
Participarán veinticinco bodegas de diferentes denominaciones de origen, como la propia Alicante, y la vecina valenciana de Utiel-Requena; las murcianas de Yecla, Jumilla y Bullas; y otras como La Mancha, Ribera del Duero, Tierras de Castilla, Rioja, El Bierzo y Rías Baixas. Las bodegas participantes tendrán stands donde poder probar sus vinos, y adquirir botellas y cajas. Previa inscripción, además, se podrá asistir a la presentación que cada treinta minutos, llevarán a cabo las bodegas en los salones interiores de la plaza.

Por otro lado, se realizará un concurso con los vinos de la añada 2014 de las bodegas participantes, donde un jurado técnico compuesto por sumilleres, profesores y profesionales elegirá el mejor vino joven del año. También habrá concursos nacionales de Jóvenes Sumilleres y Jóvenes Enólogos, con alumnos participantes de las universidades de Orihuela, Requena y Valencia, y los Centros de Turismo de Alicante y Benidorm.

Las puertas de la Plaza de Toros estarán abiertas desde las 17.00 del viernes 17 hasta las 23.00; y el sábado de 9.00 a 15.00 y de 17.00 a 23.00. La entrada será gratuita, con la posibilidad de comprar un cupón de 10€ para tres copas de vino y tres tapas.

Más información: Vinouvelle