Tras el parón sufrido en la programación el pasado mes de marzo, el Teatro Chapí retoma su actividad escénica presentando la nueva programación que se extenderá hasta finales de enero de 2021. Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo viernes 28 de agosto en las taquillas del Teatro y también online.

El Teatro Chapí lleva trabajando desde hace meses para la puesta en marcha de sus instalaciones con vistas a la ansiada reapertura. Aprovechando el parón escénico, se ha llevado a cabo un exhaustivo protocolo para garantizar que sea un espacio seguro para el público y los artistas. De esta forma, el próximo martes 25 de agosto a las 20,30 h tendrá lugar en el teatro la presentación de los espectáculos, para asociaciones, abonados y público en general con entrada libre. (Se asignará butaca a su llegada).

Las taquillas se abrirán el jueves 27 de agosto para la venta de Mini Abonos y la venta de entradas individuales será el viernes 28 de agosto de 18’00 a 20’00 h. Siguiendo los protocolos aconsejados, el Teatro Chapí recomienda el pago con tarjeta de crédito y se le sugiere al público hacer sus compras online en la página web del Teatro, en la medida de lo posible. La venta por internet se activará el mismo viernes 28 de agosto a partir de las 21’00 h.

El Teatro Chapí, adaptándose a las últimas medidas de seguridad sobre aforos, iniciará esta nueva temporada con un 75% de su aforo, guardando distancia de seguridad de 1 butaca entre grupos de 1, 2 3 y hasta 4 espectadores. De igual forma, será obligatorio el uso de la mascarilla en todos los espacios del Teatro, así como durante las funciones.

Subirá el telón de nuevo el jueves 27 de agosto a las 20’30 h. con el espectáculo de circo “ÁUREO”, programado el pasado junio para el exterior, que tuvo que ser aplazado y que ahora se reubica dentro de la propia sala. El espectáculo además lo ha incluido la Casa de la Cultura dentro del 4º Festival de Circo y Artes Afines Hop !!¡ 2020. El acceso será con invitación.

El inicio oficial de la temporada viene de la mano de una atractiva propuesta, el concierto del cantautor cubano Pablo Milanés con “Esencia -Tour 2020-”. El sábado 3 de octubre, José Sacristán protagonizará la función teatral “Señora de rojo sobre fondo gris” de Miguel Delibes.

La danza también tendrá una importante presencia en la programación de otoño dentro del ciclo habitual: Danza a Escena. Podremos disfrutar de espectáculos como “Around the world”, de la compañía Brodas Bros, Lù de la compañía Maduixa, una propuesta para los más pequeños que podrán divertirse con la danza audiovisual.

Los amantes de la zarzuela podrán disfrutar el sábado 28 de noviembre de uno de sus títulos emblemáticos que fue aplazado al principio del estado de alarma: “Gigantes y Cabezudos” de Manuel Fernández Caballero. Con solistas, coros y música en directo de la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí y la colaboración del Ballet de Antonio Márquez.

La información más detallada de todos los espectáculos puede consultarse en la web del teatro: www.teatrochapi.com

CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN