Llega a Villena una nueva forma de hacer turismo familiar y conocer su patrimonio a través del juego Marco Topo.
El juego interactivo de Marco Topo en Villena permite que las familias con niños y niñas de entre 5 y 12 años se muevan por los lugares emblemáticos de Villena de manera autónoma y puedan realizar una visita autoguiada, con pruebas de exploración gamificadas que ponen en valor el rico patrimonio histórico y cultural de estas tierras.
El recorrido de la aventura está señalado en el mapa de juego y también geolocalizado en la aplicación web de Marco Topo. Los jugadores acceden a esta aplicación con sus teléfonos móviles y van a encontrar un montón de pruebas y retos que les llevarán a visitar los monumentos de Villena y a descubrir cosas interesantes de la localidad.
En esta divertida yincana se visita el Castillo de la Atalaya, la plaza Mayor, la iglesia de Santiago o el paseo Chapí. También se ven museos locales como el Museo de Villena, el Museo Festero y el Museo Navarro Santafé.
La aventura da a conocer la historia del TESORO DE VILLENA; un conjunto excepcional de piezas de la Edad del Bronce que figura entre los tesoros prehistóricos más importantes hallados en Europa. Asimismo, Marco Topo presenta al OREJÓN de Villena, un mítico personaje de los gigantes y cabezudos de la ciudad que, en origen, fue un muñeco autómata que daba las horas en la desaparecida Torre del Reloj. El juego también significa la importancia de las Fiestas de Moros y Cristianos, visitando el Museo Festero y mostrando las tradiciones de las diferentes comparsas.
Finalmente, los que completen esta aventura aprenderán sobre celebridades locales como el escultor Navarro Santafé, conocido por ser el autor del Oso y el Madroño de Madrid, o Ruperto Chapí, famoso compositor de zarzuelas.
¿Cómo jugar?
-
Entrar en www.marcotopo.com
-
Usar el código «MTVILLENA»
-
Resuelve los retos y pon las pegatinas